College basketball transfer portal rankings: The 25 best available men’s players

18 Min Read

Nota: Estas rankings actualmente no incluyen jugadores que agotaron su elegibilidad universitaria, pero han ingresado al portal de transferencia con la esperanza de que la NCAA modifique sus reglas de elegancia actuales.

1. RJ Luis, Sr, G (St. John’s)

El actual Jugador del Año de Big East y un segundo equipo AP All-American, Luis, es uno de los pocos jugadores que se encuentra en el portal de transferencia mientras también pasa por el proceso de draft de la NBA. No permita que su pobre desempeño en la segunda ronda de St. John ante Arkansas o el drama que lo rodea lo está en banca durante los últimos cuatro minutos de dicha pérdida lo distraiga del hecho de que es el mejor jugador disponible en el portal de transferencia.

A las 6’7, Luis es un anotador de tres niveles y un defensor de alta energía. Su toma de decisiones puede ser Ivry y su disparo de tres puntos es rayado, pero sigue siendo un jugador que instantáneamente hace que Whicle Team lo aterrice (si Un equipo lo aterriza) mucho más una amenaza para hacer una carrera profunda el próximo marzo que antes de su adición.

2. Darrion Williams, SR, F (Texas Tech)

Al igual que Luis, Williams tiene hasta el 28 de mayo para decidir si quiere o no permanecer en el draft de la NBA. Si elige regresar a la escuela, Williams considera exigir una de las etiquetas de precio más altas de la temporada baja de baloncesto universitario.

El delantero 6’6 promedió 15.5 puntos y 5.5 rebotes por juego la temporada pasada para Texas Tech, el segundo más en el equipo en Bothind All-American JT Toppin (que ya ha anunciado un regreso a Lubbock). Williams fue una estrella de Breakout en el torneo de la NCAA, donde promedió 23.7 puntos, 6.7 rebotes y 3.0 asistencias en tres juegos.

Williams es un verdadero destacado bidireccional que será uno de los jugadores más difíciles del país en defender la próxima temporada, independientemente de dónde termine.

3. Jamir Watkins, SR, G/F (Estado de Florida)

Watkins está probando los Draft Waters de la NBA para una segunda primavera consecutiva después de una temporada 2024-25 donde evolucionó en uno de los jugadores ofensivos más dinámicos del ACC. El ala versátil 6’7 promedió 18.3 puntos y 5.2 rebotes por juego mientras disparaba 43 por ciento desde el piso para el equipo FSU final de Leonard Hamilton. Puede que no haya un mejor jugador en el baloncesto universitario cuando se trata de llegar a la línea de tiros libres.

Después del anillo de transferencia desde VCU, Watkins lideró el estado de Florida en anotaciones en cada una de las últimas dos temporadas. La selección del segundo equipo All-Acord ingresó al portal con una etiqueta “No contacte”.

4. Cedric Coward, SR, F (estado de Washington)

Las lesiones limitaron la temporada 2024-25 de Coward a solo seis juegos, pero sigue siendo uno de los jugadores más codiciados en el portal debido a los números que presentó en esos seis juegos, así como el trabajo que hizo temporadas en el este de Washington. Una élite fuera del tirador, el cobarde 6’6 está pasando por el proceso de draft previo a la NBA, pero la mayoría espera que la escuela regrese.

¿El sorteo más grande que regresa a la escuela? Coward anunció recientemente que Alabama, Duke, Florida, Kansas y Washington son los cinco finalistas de sus servicios.

5. Ian Jackson, entonces, G (Carolina del Norte)

Un ex recluta de cinco estrellas del Bronx, Jackson obtuvo honores de primer año de ACEL en 2024-25 después de promediar 11.9 puntos, el segundo más en el equipo. Jackson es un atleta explosivo que es particularmente letal en transición, pero a veces luchó con consistencia en su primera campaña universitaria. El estado de San Juan y NC son considerados por muchos como las dos escuelas en el reclutamiento de Jackson, pensaron que USC y otros también han involucrado.

6. Rodney Rice, Jr, G (Maryland)

Si bien a veces estaba eclipsado por el compañero de la pista trasera Ja’kobi Gillespie, Rice seguía siendo una de las principales razones por las que Maryland está recién salido de su primera carrera hacia el Sweet 16 en casi una década. El producto Clinton (MD) promedió 13.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias por juego como estudiante de segundo año la temporada pasada. Mejoró a medida que avanzaba el año, y Ascension destacó por una actuación de tres puntos de 7 por 9 en una victoria en el torneo Big Ten en Illinois.

7. Xzayvier Brown, Jr, G (Saint Josephs)

Marrón Lideró a St. Joe’s en anotar la temporada pasada con 17.6 puntos, al tiempo que agregó 5.2 rebotes y 4.3 asistencias por juego. Ingresó al portal de transferencia esta semana con una etiqueta de “No contacto”, lo que llevó a más de unas pocas personas a creer que seguirá a su padrastro y ex entrenador asociado de St. Joe’s Justin Scott a Oklahoma. Scott fue contratado como asistente en el personal de Porter Moser el lunes.

8. Malik Thomas, SR, G (San Francisco)

El actual campeón de anotación de la Conferencia de la Costa Oeste, Thomas está en el portal después de una campaña Dynamite 2024-25 que lo vio promediar 19.9 puntos mientras disparaba 44.4 por ciento desde el campo y 39.4 por ciento desde más allá del arco. Thomas es un excelente anotador fuera del rebote y tiene un juego general que Sich debería traducir al éxito inmediato en el nivel de la Conferencia de Power.

9. Derrion Reid, entonces, F (Alabama)

Una ex recluta de 5 estrellas, la temporada de primer año de Reid en Tuscaloosa se vio obstaculizada en gran medida por una lesión recurrente en el tobillo. Promedió 6.0 puntos y 3.8 rebotes por concurso, pero fue dejado de lado para 13 o los 37 juegos de la marea. Reid es un mejor juego de disparos de lo que mostró la temporada pasada, y será un jugador ofensivo descendente efectivo y en general, los sementales defensivos se ven que aterriza.

10. Xaivian Lee, Sr, G (Princeton)

Sin duda, uno de los jugadores más comentados en el portal, Lee promedió 16.9 puntos, 6.1 rebotes, 5.5 asistencias y 1.2 robos por juego la temporada pasada para Princeton. El nativo de 6’4 de Canadá disparó 43.9 por ciento desde el piso y 36.6 por ciento de tres. Kansas, Florida y St. John’s se encuentran entre las escuelas más involucradas con la selección de dos veces del primer equipo All-Iivy League.

11. Álvaro Folgueiras, JR, F (Robert Morris)

El jugador del año 2024-25 Horizon League, Folgueiras promedió 14.1 puntos, 9.1 rebotes y 3.2 asistencias por juego la temporada pasada mientras disparaba 41.3 por ciento de tres. El nativo de 6’9 de España parece estar en propios después de ver aumentos marcados en todos los ámbitos en su producción desde el año uno hasta el año dos en Robert Morris, y todavía queda dos temporadas de elegibilidad.

Después de mudarse de Kentucky, Villanova, Iowa y Providence son las escuelas actualmente más vinculadas a Folgueiras.

12. Blake Harper, entonces, F (Howard)

El 6’9 Harper fue el estudiante de primer año más productivo en el baloncesto de mediados de mayores la temporada pasada, promediando 19.5 puntos y 6.2 rebotes por juego. El zurdo es un conductor intrépido con un tiro de pie muy suave. Es probable que tome algunos bultos que se mueven del MEAC al baloncesto de la Conferencia Power, pero tiene el potencial de ser un gran contribuyente sobre varias temporadas en el nivel más alto del deporte.

13. Tayton Conerway, Sr, G (Troy)

Uno de los mejores guardias defensivos en todo el baloncesto universitario la temporada pasada, Conerway lideró el cinturón solar en robos por juego (3.0) y clasificó treinta en asistencias (5.1 por juego), mientras que también como el llamado mejor equipo de 13.7 puntos y 4.3 rebotes (empujado por segundo lugar en el equipo. Se convirtió en el primer programa de Troyan en el primer jugador del año, y fue el primer jugador de la conferencia del año de la conferencia del año de la conferencia del año. del Sol Atlántico.

14. Mackenzie Mgbako, Jr, F (Indiana)

El fichaje mejor calificado de la era de Mike Woodson, Mgbako está en el portal de transferencia después de dos buenas, pero quizás no excelentes temporadas en Bloomington. El ex recluta de 5 estrellas ganó los honores de Freshman of the Year de Big Ten en 2023-24, y luego presentó estadísticas casi idénticas (12.2 puntos en ambas temporadas) como estudiante de segundo año en un equipo de Indiana que se perdió por poco el torneo de la NCAA la temporada pasada. A las 6’9, Mgbako combina tamaño, capacidad de tiro sólida y versatilidad ofensiva para convertirlo en una opción envidiable para cualquier entrenador en jefe que espera espaciar el piso en la media cancha.

15. Rylan Griffen, SR, G (Kansas)

Las cosas no funcionaron para Griffen en Lawrence, pero no se sorprenda si se recupera a lo grande en otro lugar en 2025-26. Es un tirador exterior altamente capaz de 6’6 que debería prosperar si puede encontrar el camino de regreso a un ritmo y un sistema espacial con un talento adecuado a su alrededor.

16. Dillon Mitchell, Sr, F (Cincinnati)

Quizás el mejor jugador defensivo del portal, Mitchell es un delantero de 6’8 con una combinación ridícula de fuerza y ​​atletismo. Esa combinación también le permite ser un excelente finalizador alrededor del borde, lo que lo mantiene una amenaza en la ofensiva a pesar de no poseer un tiro de salto confiable. Sus números en Cincinnati la temporada pasada (9.9 puntos/6.9 rebotes) fueron muy similares a los que publicó en la segunda de sus dos temporadas en Texas.

17. Jacob Ognacevic, Sr, F (Lipscomb)

El Atlantic Sun Jugador del año, Ognacevic, viene una temporada en la que promedió 20.0 puntos y 8.1 rebotes por juego mientras Lipscomb en el torneo de la NCAA. Disparó un 40.2 por ciento de tres la temporada pasada, mientras se convirtió en casi el 73 por ciento de sus tiros en el borde. Ognacevic se mantuvo el suyo en juegos contra Arkansas, Kentucky e Iowa State la temporada pasada, anotando 16 o más en los tres concursos.

18. Tyon Grant-Foster, SR, G (Gran Cañón)

El guardia de 6’7 está buscando su cuarta y última casa universitaria después de períodos en Kansas, DePaul y un par de temporadas en Grand Canyon. Después de promediar 20.1 puntos y ser nombrado Jugador del Año de WAC en 2023-24, Grant Foster se vio obstaculizado por las lesiones a través de la temporada pasada. Es un tomador de tiro duro y un tiro duro, que podría asustar a los entrenadores que priorizan los números de eficiencia. Aún así, hay pocos jugadores actualmente avisables en el portal con un historial de longitud de poder poner la pelota constantemente en la canasta.

19. Kennard Davis Jr., Jr, F (sur de Illinois)

Un ala versátil de 6’6, Davis viene una temporada de segundo año que lo vio promediar 16.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.6 asistencias por juego para el sur de Illinois. Un anotador de tres niveles que puede crear su propia foto de diferentes maneras, Ohio State, Miami, DePaul y Ole Miss son las escuelas más acuáticas en persecución o Davis.

20. Duke Miles, Sr, G (Oklahoma)

Después de comprometerse inicial con Virginia a principios de abril, Miles está de vuelta en el mercado. El armador bien viajado comenzó los 34 juegos para Oklahoma la temporada pasada, promediando 9.4 puntos, 2.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.4 robos por juego.

21. Terrance Arceneaux, Jr, G (Houston)

A las 6’6, 205 libras, Arcenaux es capaz de jugar a la posición delantera en la ofensiva y proteger hasta cuatro posiciones en defensa. Es un anotador sólido en los tres niveles que debería beneficiarse de ser eliminado de una recuperación de la lágrima de LCA que parecía afectar la primera parte de su segunda temporada.

22. Barrington Hargress, Jr, G (UC Riverside)

Uno de los anotadores puros más dinámicos de la costa oeste, “B-Sheisty” lideró al Big West en anotaciones la temporada pasada con 20.2 puntos. Lanzó 40 en el malestar de Riverside del campeón de la liga UC San Diego y también anotó 31 y golpeó a un Forcer de Half Court en una victoria sobre un equipo de Colorado State que ganaría un juego en el torneo de la NCAA.

Hargress visitó recientemente Colorado y tiene futuras visitas planeadas para Seton Hall y Georgia Tech.

23. Dylan Darling, Jr, G (estado de Idaho)

Después de apenas ver a la cancha en dos temporadas en el estado de Washington, Darling obtuvo los honores del Jugador del Año de Big Sky la temporada pasada en su primer año en el estado de Idaho. El guardia 6’1 promedió 19.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.7 robos para los Bengals en 2024-25. La defensa y el tamaño son signos de interrogación para Darling, que tiene dos temporadas de elegibilidad después de obtener una camisa roja médica para su segunda temporada en Wazzu. Aún así, su disparo externo y su habilidad de puntuación pura deberían permitirle tallar una agradable en cualquiera de los principales programas que lo persiguen.

24. Nick Dorn, Jr, G (Elon)

El 6’7 Dorn llamó la atención con fuertes actuaciones contra Carolina del Norte y Notre Dame en la parte sin conferencia de la temporada. Disparó alrededor del 35 por ciento de tres en sus dos temporadas en Elon, a pesar de ser siempre uno de los principales enfoques del informe de exploración defensiva del otro equipo.

25. Josh Ojianwuna, SR, C (Baylor)

Los hombres grandes son una prima en el portal, por lo que el 6’10 Ojianwuna, que ingresó al portal el martes, cifras para tener una demanda tan alta. El nativo de Nigeria jugó en 87 juegos para Baylor durante tres temporadas, y es un tirador de 70.7 por ciento desde el campo. Ojianwuna estaba promediando 7.4 puntos y 6.4 rebotes por juego antes de sufrir una lesión en la rodilla de temporada el 8 de febrero.

Share This Article