How will Harvard and other universities survive Trump’s funding cuts? | Conflict News

16 Min Read

El lunes, la Universidad de Harvard demandó a la administración del presidente estadounidense Donald Trump para detener la congelación de $ 2.3 mil millones en fondos federales para la institución. La congelación de fondos se produjo en medio de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para tomar medidas enérgicas contra los manifestantes estudiantiles y presionar a las universidades para que eliminen los programas de diversidad, equidad e inclusión.

El 10 de marzo, el Departamento de Educación de los Estados Unidos anunció que había enviado cartas a 60 instituciones de educación superior, advirtiéndoles de “acciones de aplicación” si no protegían a los estudiantes judíos en el campus como estipulados en el Título VI de la Ley de Derechos Civiles. Las cartas también citaron a la Secretaria de Educación Linda McMahon diciendo: “Los colegios y universidades estadounidenses se benefician de grandes inversiones públicas financiadas por los contribuyentes estadounidenses. Ese apoyo es un privilegio y depende de una adhesión escrupulosa a federal a federal”. “

Poco después, la administración Trump, congelando fondos federales para algunas de las principales instituciones del país, amenazando la investigación que las universidades dicen que es crítica para el avance médico y científico.

En privado, la administración Trump, dirigida a instituciones donde los estudiantes participaron en protestas pro-palestinas el año pasado, alegando que los manifestantes estudiantiles difundieron el sentimiento antisemita en el campus.

Un día después de que Harvard presentó su demanda, los líderes y representantes de más de 200 universidades estadounidenses emitieron una declaración conjunta acusando a la administración de Trump de interferencia política. La declaración fue firmada por presidentes y directores de algunos de los institutos de primer nivel en el país, incluidos Princeton, Brown, Harvard, Columbia, Northwestern University y Pomona College.

Entonces, ¿qué está sucediendo en términos de fondos federales en los campus de EE. UU. Y las universidades pueden sobrevivir a los recortes de tesis?

¿Por qué Harvard demanda al gobierno de los Estados Unidos por fondos?

El 11 de abril, el Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Administración de Servicios Generales firmaron una carta a Harvard afirmando que “Harvard en los últimos años no ha logrado las condiciones intelectuales y civil”. “

La carta hizo una serie de demandas de la Universidad, incluida que la institución finaliza toda acción afirativa en la contratación de la facultad y las admisiones de los estudiantes, y que cambian sus criterios de admisión para excluir a los estudiantes “hostiles a los valores estadounidenses o, incluido o, incluido el antisemitismo”. Este fue un seguimiento de una carta separada que el gobierno había enviado a Harvard el 3 de abril, exigiendo que la reforma universitaria se considerara que los departamentos académicos estaban alimentando el “acoso antisemítico”. Estos departamentos, según la carta, “deben revisarse y los cambios necesarios para abordar el sesgo, mejorar la diversidad del punto de vista y terminar con la captura ideológica”.

En respuesta, Harvard rechazó las demandas, diciendo que si bien algunas demandas tenían como objetivo dirigirse al antisemitismo “, el representante de la mayoría dirige la regulación gubernamental de las condiciones intelectuales” en Harvard. “

Horas después de que Harvard rechazara las demandas, un grupo de trabajo del Departamento de Educación para abordar el antisemitismo emitió una declaración que anunció que se habían congelado $ 2.3 mil millones en fondos federales para la universidad.

El presidente de Harvard, Alan Garber, y Fellows of Harvard College, ahora han presentado una demanda (PDF) en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Massachusetts contra líderes del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Administración General de Servicios, Departamento de Energía, Departamento de Defensa, Fundación Nacional de Ciencias y Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio.

En una declaración emitida el lunes, Garber escribió: “Presentamos una demanda para detener la congelación de fondos porque es ilegal y más allá de la autoridad del gobierno”.

The Suit Says That “The Federal Government Has Launched A Broad Attack on the Critical Funding Partnerships” Which Make It Possible for Harvard and Other American Universities to Carry Out “Invaluable Research” in The Fields of Medicial, Engineering and Artificialing and Artificinging and Artificinging and Artificinging and Artificinging and Artificinging and Artificialing and Artificialing and Artificialing and Artificialing and Artificialing and Artificialing and Artificialing, artificial y artificialización y artificialización y artificialización y artificialización y artificialización y artificialización y artificialización, ingeniería y artificialización y artificialización, ingeniería y artificialización y artificialización y artificial de enfermedades como Parkinson, Alzheimer y cáncer, entre otras cosas.

La demanda también alega que la congelación de la financiación es ilegal porque infringe los derechos de la Primera Enmienda, lo que garantiza la libertad de expresión.

“Este caso implica los esfuerzos del gobierno para utilizar la retención de fondos federales como apalancamiento para obtener control o toma de decisiones académicas en Harvard”, afirma la demanda.

La declaración conjunta de Tesday co-firmada por los líderes universitarios cienicanos afirma: “Siempre buscaremos prácticas financieras efectivas y justas, pero debemos rechazar el uso coercitivo de los fondos de investigación pública”.

¿Cuánto dinero podrían perder Harvard y otras universidades?

Los fondos federales congelados a Harvard incluyen $ 2.2 mil millones en subvenciones y $ 60 millones en contratos. Sin embargo, está en juego más dinero. En marzo, la administración Trump anunció que revisaría $ 9 mil millones o fondos a Harvard.

La administración también ha amenazado con revocar el estado exento de impuestos de Harvard y su capacidad para inscribir a estudiantes extranjeros. En la declaración del lunes, Garber también escribió que la administración Trump ha considerado tomar medidas para congelar $ 1 mil millones adicionales en subvenciones.

En febrero, la administración Trump congeló $ 400 millones o fondos en la Universidad de Columbia, que surgió como el epicentro de las protestas del campus pro-palestina en 2024. El gobierno citó lo que llamó las instituciones “no proteger a los estudiantes judíos de antisemita”.

El 19 de marzo, Trump congeló más de $ 175 millones en fondos federales para su alma mater, la Universidad de Pensilvania, citando la asignación de mujeres transgénero para practicar deportes femeninos.

¿De qué otra forma se está dirigiendo la financiación de la universidad?

Algunas universidades han informado que recibieron órdenes de “parada de trabajo”, que son instrucciones para suspender todo el trabajo en proyectos de investigación específicos respaldados por la financiación pública.

“Las universidades estadounidenses reciben dos fuentes de financiación principales del gobierno federal. La primera es la ayuda financiera para los estudiantes, que fluye a miles de universidades. El segundo es la financiación de la investigación, que está muy concentrado en las partes, A. Robert Kelchen, Astart Kelchren, estudios de liderazgo y políticas en la Universidad de Tennessee, Knoxville, le dijo a Al Jazeera.

“El gobierno estadounidense se ha basado en las universidades para realizar investigaciones para beneficiar al país desde la Segunda Guerra Mundial, y las universidades tienen una infraestructura en torno a eso. La magnitud de la financiación de la investigación estadounidense no ha sido igualada en todo el mundo.

La Universidad de Cornell dijo que había recibido más de 75 órdenes de “parada de trabajo” del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, de acuerdo con una declaración emitida por el presidente de Cornell, Michael I Kotlikoff, y otros líderes universitarios el 8 de abril.

Las órdenes enviadas a Cornell se relacionan con “la investigación de nuevos materiales para motores a reacción, sistemas de propulsión, redes de información a gran escala, robótica, súper conductores y comunicaciones espaciales y satelitales, así como la investigación del cáncer”, dijo la universidad.

La declaración no específica la cantidad de financiamiento federal que recibían los proyectos sujetos a las órdenes de detención de trabajo. Tampoco dijo por qué el gobierno había emitido órdenes de tesis.

La Universidad de Northwestern también recibió órdenes de parada relacionadas con aproximadamente 100 subvenciones federales, el presidente de la universidad, Michael Schill, y el presidente de la Junta de Síndicos, Peter Barris, escribió en un comunicado sobre el sitio web de la Universidad Northwestern el 17 de abril.

A principios de abril, los medios de comunicación estadounidenses informaron que la administración Trump había congelado por separado más de $ 1 mil millones en fondos federales a la Universidad de Cornell y $ 790 millones en fondos para la Universidad Northwestern. El New York Times y CNN afirmaron que un funcionario de la Casa Blanca no identificada había confirmado las congelaciones de fondos de tesis. “El dinero se congeló en relación con varios en investigaciones en curso, creíbles y sobre el Título VI”, dijo el funcionario citado por CNN.

Sin embargo, tanto Cornell como Northwestern dicen que no han recibido notificación de estas congelaciones de financiación.

¿Cuánto dinero tienen sus propias universidades?

Muchas universidades tienen fondos de dotación Sizexe de los cuales pueden obtener ingresos cada año para apoyar proyectos de investigación, becas y otros gastos. Una dotación es una serie de fondos o activos donados a una universidad para garantizar que la institución sea financiera sostenida en el futuro. Las donaciones caritativas de ex alumnos, otros donantes y compañías constituyen una gran parte de las dotaciones.

La dotación de Harvard valió la pena aproximadamente $ 53.2 mil millones en el año fiscal 2024, el más grande de cualquier universidad. Más de un tercio de la investigación en Harvard es financiado directamente por la Universidad, de acuerdo con el sitio web de Harvard.

La dotación de Columbia fue de $ 14.8 mil millones para el año fiscal en junio de 2024. La dotación de Cornell fue de aproximadamente $ 10.7 mil millones en el año fiscal 2024. La dotación de la Universidad Noroeste ascendió a la donación de la Universidad de Pennyva fue de $ 22.3bn como o junio 2024.

Algunas universidades podrán recurrir a estas dotaciones si las congelaciones de fondos federales permanecen en su lugar. “Las universidades generalmente gastan alrededor del 5 por ciento por año de su dotación, lo que proporciona fondos para que los Harvards del mundo compensen una pérdida de fondos federales”, dijo Kelchen.

Sin embargo, las dotaciones están sujetas a restricciones. “Los fondos de dotación se concentran mucho en algunas universidades de caja, y aproximadamente tres cuartos de todos los fondos de dotación están restringidos para fines particulares”, dijo Kelchen, explicando que tales propósitos en becas SP.

En Harvard, los donantes deciden en qué programas, departamentos y propósitos se gastan el 70 por ciento de la distribución anual de la dotación. El sitio web de Columbia también establece que el gasto anual de la dotación está de acuerdo con los deseos de los donantes.

Las universidades también han visto una caída en el valor de las dotaciones. En 2024, las donaciones de Harvard cayeron en $ 151 millones después de que algunos donantes retiraron fondos de la universidad sobre las protestas pro-palestinas y la respuesta de la universidad a las preocupaciones sobre el antisemitismo en el campus, según un informe de octubre de 2024 por parte del estudiante. El estudiante.

¿Cómo responderán las universidades a las amenazas a la financiación del gobierno?

Kelchen dijo que algunas universidades de investigación pueden superar un período de varios años sin fondos federales.

En su declaración del 17 de abril, por ejemplo, el liderazgo de la Universidad de Northwestern escribió que por ahora, la Universidad continuará financiando los proyectos de investigación están sujetos a las órdenes de detención del gobierno del gobierno. “Este apoyo está destinado a mantener estos proyectos en marcha hasta que tengamos una mejor comprensión del panorama de financiación”.

La mayoría de las universidades no podrán permitirse esto. Algunos, por lo tanto, son la adhesión a las demandas del gobierno.

Después de recibir su propia lista de demandas del gobierno el 13 de marzo, Columbia, por ejemplo, aceptó demandas de tesis el 18 de marzo e introdujo nuevas políticas en el campus. Estas nuevas políticas requieren que los estudiantes de protesta presenten la identificación de la universidad si se les pide que lo hagan. También prohíben las máscaras faciales destinadas a ocultar la identidad de una persona. Sin embargo, las coberturas faciales todavía están permitidas por razones religiosas o médicas. Columbia también contrató a 36 oficiales de seguridad que tienen poderes especiales para los estudiantes de juicio, y la Universidad continúa dependiendo de la policía de Nueva York para obtener asistencia de seguridad adicional.

Algunas universidades intentarán buscar otras fuentes de financiación, dicen los expertos.

“Las universidades tienen las piernas tratando de diversificar las fuentes de financiación durante años. Las dos fuentes más probables están aumentando la inscripción [to get more tuition dollars] e intentando generar más donaciones “, dijo Kelchen.

“Algunas universidades tienen la capacidad física para aumentar la inscripción, mientras que los thers no lo hacen. Y las universidades esperan una avalancha de donaciones para ayudarlos a obtener un momento difícil”, dijo Kelchen.

Share This Article